fbpx

Skip links

La Lista de Todos

Esta es nuestra lista al concejo de Medellín. Una lista diversa de personas con capacidades y propuestas para darle un nuevo impulso a la ciudad.

Concejo

#1. DANIEL CARVALHO MEJÍA


He sido profesor, investigador y he trabajado en distintos proyectos de revisión y planeación de urbana. Actualmente, me desempeño como Concejal de Medellín para el período 2016- 2019, donde abandero temas como sostenibilidad, cultura del fútbol, economía creativa y seguridad y convivencia, haciendo énfasis en la cultura ciudadana y la educación como ejes de transformación.

#2. VALERIA JIMÉNEZ


Mis experiencias habitando Medellín sobre las poderosas ruedas de mi silla y habitándola como mujer, me han permitido generar empatía por las personas con diferentes problemáticas personales y sociales. Estoy convencida de que nuestra ciudad debe abrir y reconocer todas las expresiones del cuerpo y de la vida misma, propiciando espacios para la libertad de sus habitantes.

#3. CARLOS ANDRÉS DAVID


Liderando Yo Siembro Medellín  convertimos este proyecto en un referente medio ambiental de la ciudad. Gracias a la ejecución de diferentes siembras masivas, sociales y comunitarias sembramos más de 4.000 árboles en todos los rincones de la ciudad. De la mano del trabajo social y comunitario, seguiremos teniendo como bandera la conservación y fortalecimiento de las zonas verdes y la participación de las personas para transformar nuestro territorio.

#4. KÁTHERIN LONDOÑO


Promuevo un cambio generacional de la política proponiendo la participación efectiva de la juventud y profundizando la participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia.

#5. SIMÓN PÉREZ


Líder estudiantil por más de 8 años: entre esos, representante al Consejo Directivo y ante el Consejo Académico de la Universidad EAFIT y Copresidente de la Asociación Nacional de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES). Trabajaré temas que me apasionan desde pequeño: educación, medio ambiente, los jóvenes y la cultura con un fuerte apoyo al arte y a la lectura, así como diversas apuestas urbanas que permitan su crecimiento.

#6. ÁNGELA MARÍA ÁLVAREZ


Soy Representante legal de la fundación Tejiendo Sonrisas desde 2013, acompañando a la población vulnerable en el fortalecimiento de sus habilidades para gestión del desarrollo. Trabajaré para que las familias sean el centro de desarrollo de nuestra sociedad, protegiendo los niños, las niñas y adolescentes y promoviendo estrategias que permitan mantener la salud mental de ciudadanos.

#7. MARCO ANDRÉS JARAMILLO


He trabajado por la consolidación de los procesos de igualdad y el reconocimiento de la diversidad en la ciudad y el país. Fundé EgoCity, principal plataforma de comunicaciones para la diversidad en el país y referente de emprendimiento. Creo en una ciudad que le apuesta al desarrollo económico con responsabilidad social e igualdad de oportunidades y que reconoce en la diversidad y la riqueza cultural como un pilar fundamental para la inclusión y la convivencia.

#10. DANIELA MATURANA


Politóloga y especialista en comunicación política. Apasionada por temas como el deporte, la cultura, la educación, la diversidad, la inclusión, la equidad de género y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, enamorada de Medellín, de sus barrios, sus olores, colores, montañas y de la gentileza de sus habitantes.

#11. MARKO CORREDOR


Una persona que ama a su ciudad y que quiere verla con los dos pies puestos en el futuro. Por eso trabajaré por la democratización de la cultura y educación de calidad, la seguridad y una mayor calidad de vida para todos. La forma en que pienso lograrlo será innovando, con una apuesta clara por la tecnología.

#12. ALEJANDRO MERCADO


He dirigido importantes agremiaciones empresariales con influencia en el corazón de la ciudad durante los últimos 6 años. Por ello, uno de mis objetivos es convertir el centro en el lugar donde todos los paisas puedan encontrarse y vivir de nuevo la ciudad.

#13. SILVIA QUINTERO


Soy Silvia Quintero, estilista capilar de profesión. Me he dedicado a la Defensa de los Derechos Humanos llevando la voz de las personas víctimas del conflicto armado del país a diferentes espacios nacionales y locales. He participado en la Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia y en la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas en Medellín. Mi objetivo es posicionar la voz de las víctimas del conflicto armado en nuestro Concejo de Medellín.

#14. JUAN FERNANDO ZABALA


Soy Juan Zabala, Testigo de la historia de las capacidades de sus habitantes de Medellín para sobreponerse a las circunstancias y al estigma que les implicaba pertenecer a la ciudad más violenta del mundo. Es necesario darle un nuevo impulso a Medellín con acciones eficientes y gerencia que le permita a la ciudad disminuyan la criminalidad y permitan el desarrollo económico y social de sus habitantes. Vamos a formar parte de una nueva clase dirigente que se sienta parte de la ciudad y de las soluciones necesarias para nuestra Medellín.

#15. POLICARPO TOBÓN


Poseo un gran espíritu de superación lo que sustento diariamente con el estudio y la investigación. Mi propuesta será aportar al mejoramiento del empleo, la movilidad, la salud y el medio ambiente de nuestra ciudad con un fuerte enfoque social y comunitario. Todos Juntos, Podemos.

#18 JULIO CESAR PALACIO


Me he desempeñado como biólogo de laboratorio de genética humana de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Industria de Santander, también me he desempeñado en el pate ambiental del Área Metropolitana. En la corporación Despertar de Colombia, participo en el programa de prevención a la drogadicción. Quiero para Medellín una propuesta que genere desarrollo sostenible y un equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente.

#20. ÓSCAR ÁLVAREZ


Fui parte de la resistencia juvenil de los años 90 en el movimiento cultural y los grupos juveniles de la ciudad. He sido líder comunitario desde muy joven, participando en diferentes escenarios de discusión con independencia y posición crítica frente a la politiquería y las malas prácticas. Soy parte de la comunidad discapacitada y también ha sido líder de procesos organizativos de población con limitaciones visuales, promoviendo la inclusión de esta población en las políticas públicas.

#21. MARLEN DÁVILA


Soy Marlen Dávila, líder de la comuna 10 y miembro del Cabildo Mayor de Medellín.  Seguiré trabajando por la Garantía de los Derechos y Libertades Fundamentes de la población Adulta Mayor de mi ciudad y otros temas que le corresponden.

Subir a la parte superior de la página
1
¡Vamos Todos Juntos por la Alcaldía!

Da click 👇 y conversemos. Vamos a darle más oportunidades a Medellín.
Powered by