fbpx

Skip links

Medellín policromática

Quienes hemos tenido la fortuna de recorrer los diferentes barrios de Medellín, desde Las Brisas hasta San Lucas, y desde Santa Lucía Las Estancias hasta Eduardo Santos, así como sus cinco corregimientos, conocemos los contrastes que decoran esta villa. Una ciudad tan diversa en su urbanismo como similar en su cultura.

Como piezas de un rompecabezas, que a pesar de encajar parecen no estar en orden, las 16 comunas que conforman a Medellín son diversas y particulares, no solo en como se ven y se oyen, sino en la forma en que se dejan recorrer y las panorámicas que regalan.

Los retazos de colores naranja, gris, blanco, verde y azul que entretejen a la capital antioqueña también tienen distintas texturas, algunos corrugados como el ladrillo y el revoque sin terminar, mientras que otros son tan lisos como el cristal más puro. Desde abajo predominan las inmensas montañas, pero sobre ellas se admira el valle incesante como las aguas del río que lo atraviesan.

Los barrios de Medellín son películas de diferentes géneros, y nosotros espectadores que a su vez conforman el reparto, junto a otros dos millones y medio de actores, que sin importar el escenario comparten el libreto, así no vayan por el mismo galardón.

Inicia una conversación

Subir a la parte superior de la página
1
¡Vamos Todos Juntos por la Alcaldía!

Da click 👇 y conversemos. Vamos a darle más oportunidades a Medellín.
Powered by