fbpx

Skip links

¿Qué tenemos que hacer para respirar un mejor aire?

Respirar es una de las cosas que los seres humanos hacemos casi sin darnos cuenta. Respirar, aunque suene evidente, es lo que nos permite mantenernos con vida. Sin embargo, parece que en Medellín estamos olvidando algunas cosas esenciales, la calidad del aire es una de ellas.

Durante los últimos años, hemos sido testigos de varias emergencias ambientales por la mala calidad del aire que respiramos. Hoy, 26 de febrero, los reportes del SIATA señalan que el aire de Medellín es nocivo para la salud.

La pregunta que debemos respondernos hoy es: ¿qué estoy haciendo para que el aire de la ciudad mejore? Es evidente que el pico y placa ambiental no resuelve el problema que hoy tenemos en Medellín. Las medidas actuales son coyunturales, le ponen atención el problema solo cuando empeora, pero no atacan las raíces que nos llevan a tener la mayoría de los días estaciones en amarillo y naranja. El aire de Medellín está afectando la salud de nuestras familias y de nosotros mismos.

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor por usar el transporte público, por montar más en Metro, por caminar, por montarnos en la bici y por hacer mayor control a los vehículos que más contamina. Para que esto ocurra, es fundamental que los recursos públicos se utilicen con planeación y en los temas que realmente son vitales para la ciudad como mejorar la salud, mejorar la movilidad y tener un aire que no acabe con nuestras vidas.

Me gustaría conocer sus ideas y propuestas para construir juntos soluciones estructurales. Tenemos un reto enorme en este sentido y la oportunidad de resolverlo si pensamos colectivamente.

Inicia una conversación

Subir a la parte superior de la página
1
¡Vamos Todos Juntos por la Alcaldía!

Da click 👇 y conversemos. Vamos a darle más oportunidades a Medellín.
Powered by