fbpx

Skip links

¿El Mónaco o las víctimas?

La importancia de la memoria y de las víctimas no debería convertirse en un show mediático.

Creer que la huella del narcotráfico se borra con la demolición de un edificio es no haber comprendido la historia de Medellín. ¿Qué tiene que ver un edificio con las víctimas? Esclarecer los hechos del pasado, brindar apoyo psicológico y hacer memoria con sus historias sería más relevante que invertir miles de millones en demoler una estructura.

Hoy necesitamos invertir en cultura, en memoria y en lo social como acto de respeto por las víctimas. ¿Cuántas personas afectadas por el narcotráfico fueron tomadas en cuenta para esta decisión? Las víctimas en Medellín no pueden ser un show mediático ni político. Merecen respeto y reconocimiento.

La demolición del Mónaco es inminente. Pueda ser que las víctimas se sientan reconocidas más adelante y que como sociedad construyamos símbolos potentes que nos lleven a aprender de los errores del pasado para no repetir el dolor de otras épocas.

Quedan muchas preguntas por responder, pero una clara certeza: falta mucho fondo histórico y una apuesta cultural real para que Medellín sea esa ciudad que cada uno soñamos.

Inicia una conversación

Subir a la parte superior de la página
1
¡Vamos Todos Juntos por la Alcaldía!

Da click 👇 y conversemos. Vamos a darle más oportunidades a Medellín.
Powered by